Machupicchu
Resulta admirable entender cómo los incas pudieron construir ciudades y caminos complejos en medio de los cerros, en este caso la ciudadela inca fue construida en la cima de la montaña.
Lago Titicaca
El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en el Altiplano andino, en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú
Islas Ballestas
Las islas Ballestas es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras
Noticias:
WORKSHOP 2017 NUEVAS RUTAS DEL PERÚ...!!!" ... Leer más

mazo.jpg

Código de Ética de ASOTUR-PERÚ

Preámbulo

Los viajeros dependen de agencias de viajes y otros afiliados con ASTA para guiarlos de manera honesta y competente. Todos los miembros de ASTA se comprometen a llevar a cabo sus actividades comerciales de una manera que promueve el ideal de integridad en los viajes y acuerdan actuar de acuerdo con las secciones aplicables de los siguientes Principios del Código de Ética de ASTA. Las quejas que surjan bajo este Código deben ser presentadas por escrito al Departamento de Asuntos del Consumidor de ASTA:

Responsabilidades de la Agencia de Viajes Asociados:

  1. Precisión. Los miembros de ASOTUR-PERÚ serán exactos y precisos al proporcionar información sobre sus servicios y los servicios de cualquier Agencia proveedora que ellos representen. No usarán prácticas engañosas.

  2. Divulgación. Los miembros de ASOTUR-PERÚ proveerán por escrito, previa solicitud escrita, detalles completos sobre el costo, las restricciones y otros términos y condiciones de cualquier servicio de viajes vendido, incluyendo políticas de cancelación y tarifa de servicio. Los detalles completos de la hora, el lugar, la duración y la naturaleza de cualquier venta o presentación promocional que el consumidor deberá asistir en relación con sus arreglos de viaje serán revelados por escrito antes de que se acepte cualquier pago.

  3. Los miembros de ASOTUR-PERÚ responderán de manera sustantiva a las quejas de sus clientes.

  4. Los miembros de ASOTUR-PERÚ cumplirán con los compromisos y pagos bajo su responsabilidad dentro del plazo especificado. Razones para la demora en el cumplimiento de las obligaciones se dará al reclamante con la prontitud necesaria.

  5. Cooperación. Los miembros de ASOTUR-PERÚ cooperarán con cualquier investigación realizada por ASOTUR-PERÚ para resolver cualquier disputa que involucre a los consumidores.

  6. Los miembros de ASOTUR-PERÚ tratarán cada transacción del cliente confidencialmente y no revelarán ninguna información sin el permiso del cliente, a menos que lo requiera la ley.

  7. Afiliación. Los miembros de ASOTUR-PERÚ no usaran falsamente la afiliación de una persona con su firma.

  8. Conflicto de intereses. Los miembros de ASOTUR-PERÚ no permitirán que ninguna relación con sus proveedores interfiera con los intereses de sus clientes.

  9. Los miembros de ASOTUR-PERÚ no deben haber sido sentenciados por alguna violación de las leyes, decretos y reglamentos judiciales o administrativos, regionales, departamentales y locales que afectan a los consumidores.

Responsabilidades de todos los miembros

  1. Los miembros de ASOTUR-PERÚ que operan tours aconsejarán inmediatamente a la agencia cliente o cliente que reservó el espacio de cualquier cambio en el itinerario, servicios, características o precios.

  2. Los miembros de ASOTUR-PERÚ que operan tours proveerán todos los componentes como se indica en su folleto o confirmación por escrito, de no poder cumplir lo ofrecido, proveerán a cambio servicios alternos de igual o mayor valor, o proveerán la compensación apropiada.

  3. Un miembro de ASOTUR-PERÚ no deberá, a cambio de dinero o de otra manera, proporcionar credenciales de su agencia de viajes a cualquier persona que realice labores de representación, vendedores libres u otras actividades si no se está con la seguridad del buen uso de la credencial, esto para evitar que la persona se involucre en problemas y/o quejas por vender o administrar la venta de servicios de viaje al público en general en nombre de la agencia miembro durante el período de validez de tales credenciales.

Conclusión 


El incumplimiento de este Código puede someter a un miembro a acciones disciplinarias, según lo establecido en los Estatutos de ASTA (30 de setiembre de 2004).

manos-circulo.jpg

SOCIOS ESTRATEGICOS

  logo turismociva EUAunnamed