Machupicchu
Resulta admirable entender cómo los incas pudieron construir ciudades y caminos complejos en medio de los cerros, en este caso la ciudadela inca fue construida en la cima de la montaña.
Lago Titicaca
El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en el Altiplano andino, en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú
Islas Ballestas
Las islas Ballestas es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras
Noticias:
WORKSHOP 2017 NUEVAS RUTAS DEL PERÚ...!!!" ... Leer más

¿Qué es ASOTUR?

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno del Perú, 

asotur-portada.jpg

ASOTUR-PERÚ, es una Persona Jurídica de Derecho Privado, sin fines de lucro; fundada en la ciudad de Lima, el 27 de Septiembre del 2

004 y se encuentra debidamente inscrita en los Registros Públicos de la Ciudad de Lima, con el Nro. 080-05 IT/DGT, como la entidad que, en el ámbito nacional, representa a las Agencias de Viajes especializadas en la actividad del Turismo Receptivo e Interno, con la finalidad de promocionar, planificar y coordinar las actividades institucionales de los agentes de viajes tour operadores que desarroll

an sus actividades en esta especialidad del turismo.

Como Asociación y gremio empresarial, se sujeta a las normas sobre asociaciones

 civiles del ordenamiento jurídico peruano. El domicilio legal de ASOTUR-PERÚ es la ciudad de Lima, Jr. Condoroma 460, Oficina 101 Surco, Lima 33, Perú.

Tiene como objetivos, promover el desarrollo, el fortalecimiento del turismo y de las actividades que coadyuvan a su logro o le brindan facilidades. Propulsar las actividades y proteger los intereses de las 

Agencias de Viajes Tour Operadores y del turismo en nuestro país, con miras a su perfeccionamiento y progreso. Desarrollar diferentes tipos de actividades que contribuyan a diversificar la oferta turística de nuestro país para el turismo interno como del competitivo mercado internacional. Asimismo, organiza acciones para la preservación del patrimonio natural y cultural y del patrimonio inmaterial de nuestro país, así como todas las actividades relacionadas a su naturaleza empresarial.

ASOTUR-PERÚ, representa a sus asociados ante las entidades públicas y privadas del sector turismo y promueve la participación de sus asociados en eventos nacionales e internacionales del sector, como Ferias, Workshop, Fam Trips, Ruedas de Negocios, Fórums, Congresos y otros, organizados por nuestra institución u otras entidades organizadoras de eventos.

Misión y Visión y Objetivos de ASOTUR

Misión

<Como institución desarrolla un portafolio de servicios de alta calidad  para fortalecer el profesionalismo de sus asociados para contribuir con el éxito de sus empresas con estándares de calidad turística.

En un trabajo conjunto de desarrollo y fortalecimiento de la conciencia turística y la gestión de nuevos destinos, contribuimos sustantivamente a diversificar la oferta turística de nuestro país y el incremento del flujo de turistas.>



Visión

<Como gremio empresarial, ser la institución especializada, referente, desarrolladora e integradora del turismo receptivo e interno en el Perú.

Contribuir como institución representativa de parte importante de la actividad turística privada a que el Turismo sea reconocido como política de estado como generador de desarrollo turístico del país.

Garantizar y proteger con su gestión gremial un futuro sostenible para las Agencias de Viajes especializadas en turismo receptivo e interno del sector turístico de nuestro país.>

Principales Fines y Objetivos

  • Agrupar y representar institucionalmente a los agentes de viajes tour operadores especializados en turismo receptivo.
  • Fomentar la unión y camaradería entre sus miembros basada en una profesional cooperación, sana competencia y defensa corporativa de sus intereses comunes.

  • Organizar programas de capacitación en temas de comercialización, marketing, tributación y otros de interés de sus miembros.
  • Difundir y promover la participación de sus asociados en ferias y eventos del calendario turístico oficial y de las invitaciones directas que recibe ASOTUR-PERÚ de instituciones homólogas.
  • Organizar Workshops y Ruedas de Negocio en el exterior, fomentando la participación de sus asociados para la comercialización de sus productos.
  • Coordinar con los organismos oficiales de turismo para brindar el apoyo, la iniciativa y el liderazgo del sector privado organizado, representado por ASOTUR-PERÚ, en todas las actividades orientadas a la promoción del Perú como destino.
  • Organizar y desarrollar una eficiente asesoría legal, tributaria y comercial a todos sus asociados.
  • Organizar campañas para contribuir al desarrollo de la conciencia turística y a la difusión y defensa del concepto de turismo sostenible.
  • Organizar estudios de mercado a fin de determinar los mercados objetivos más convenientes para la comercialización de los productos de los asociados.
  • Velar por la estricta formalización de la actividad turística, promocionando una leal y libre competencia y de una conducta ética del agente de viajes tour operador, normada por el Código de Ética Profesional de ASOTUR.
  • ASOTUR-PERÚ, emite semanalmente su Boletín Electrónico con la finalidad de mantener informados a sus asociados sobre los suces
  • os que interesan al sector. Este informativo es distribuido a empresas e instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional.
  • ASOTUR-PERÚ, cuenta con la Asesoría de Estudios de Consultoría, los cuales atienden las consultas telefónicas o escritas de nuestras asociados, relativos a cualquiera de los siguientes temas. Marketing, Legal y
  •  de Gestión Empresarial.
  • Servicios

    Los asociados a ASOTUR-PERÚ reciben variados servicios que benefician el logro de sus

    objetivos empresariales.

      • Representatividad especializada y defensa profesional.
      • Seminarios y Fórums de capacitación empresarial.
      • Asesorías en aspectos legales y tributarios.
      • Acceso a información de primera mano sobre eventos turísticos y noticias relevantes del sector.
      • Apoyo y asesoría en la suscripción de convenios bilaterales, acuerdos de sociedad en participación, joint venture, etc.
      • Convenios con las administradoras de tarjetas de crédito para facilitar las transacciones comerciales en el exterior.
      • Participación organizada en Ferias y Eventos en el exterior.

      • Promoción de nuestras agencias tour operadoras asociadas a través de los diversos medios de comunicación y sistemas informáticos.

      Membresía

      ASOTUR-PERÚ está conformada por representantes de las agencias de viajes que realizan como actividad especializada la de tour operador de turismo receptivo y/o interno en nuestro país. 

      SOCIOS ESTRATEGICOS

        logo turismociva EUAunnamed